sábado, 27 de febrero de 2010

Fuerzas Chile!




Buen día amigos,




Hago aqui un alto en este blog, para hablar un poco de lo que acaba de suceder en un pais vecino como Chile, aproximadamente a las 3 am del Sabado, se produjó un terremoto de 8.5 en la escala de ritcher.


Se hablan por el momento de 100 personas fallecidas, esperemos que no ascienda la cantidad ya que no queremos ver una catastrofe como la de Haiti. De mi parte envio fuerzas para los chilenos en una situación como esta y se que algunos paises saldran en ayuda como lo han hecho antes.




Bendiciones!

viernes, 26 de febrero de 2010

Imagen: Nuestra presentación ante los demás...


He aqui un tema muy delicado para muchos ejecutivos(as) de muchas empresas: Gran intelectual, estudios de envidia, su BMW parqueado de lado y su chofer esperandolo para partir; pero nos hace falta un pequeño gran detalle: La imagen o el vestir que da ante los diferentes públicos...!


Es por eso que aqui les presento brevemente algunos "tips" para no pasar una verguenza:


1- El uso de corbatas para los hombres tiene que ser siempre "lisas" o con peqeños detalles, nunca presentarse ante una reunión con una de colores deslumbrantes o dibujitos.


2- El cabello en el hombre tiene que ser siempre bien peinado y en las mujeres amarrado o suelto pero bien presentado


3- Zapatos: Para las mujeres se recomienda el uso de zapatos cerrados y en los hombres negros o cafes bien limpios.


4- El uso de la vestimenta para ambos sexos es muy importante, se recomienda usar ropa bien ajustada, es decir, ni muy ancha ni muy pegada al cuerpo, esto da una mejor impresión ante una eventualidad.


5- Un poco de perfume/colonia es siempre bien visto , NO usar al exceso !



Que recomendaciones darian ustedes para una buena imagen personal..???

jueves, 25 de febrero de 2010

Canibalismo en Marketing


Muchas empresas estan usando hoy en día la estrategia del " Canibalismo" , para de esta forma no perder la reputación de sus compañias y seguir atrayendo clientes a un mercado tan exigente como el del siglo XXI.


Hemos visto casos muy interesantes como el de la compañia The Gap, la cual creó dos nuevas marcas que dieron un gran aire financiero a la compañia por las grandes perdidas que dicha marca les estaba dejando; fue asi como se crearon las muy bien conocidas : Old Navy y Banana Republic, las cuales llegaron a dar no solo un "empujon" a la empresa, sino que rebazaron las expectativas de los ejecutivos y se comieron a la marca actual "Gap".


Sera esto un decisión positiva o negativa para los Gerentes de Marketing ???

Bienvenidos !!!



Bienvenidos comunicadores, he aqui un nuevo blog donde pueden externar todos sus comentarios, criticas, mensajes, noticias y toda la gama de alternativas que caminan en relación a la comunicación en sus respectivas ramas.