martes, 27 de abril de 2010

Manual Identidad Corporativa ( aspectos básicos)


Que pasaría si en medio de una gran reunión de ejecutivos, "usted"!, si, el encargado de Comunicación, el gerente de marca, el director de asuntos corporativos... le hes solicitado un manual donde presente detalladamente los Colores de la empresa, Tipografía o Logos ???

Este escenario antes mencionado puede pasarle a cualquiera que este dentro del mundo de la Comunicación, y que mejor que poseer ese manual/libro o folleto donde con gran orgullo sea mostrado a demás personas o empresas.

Es por eso que aca les dejo principales puntos a la hora de construir un "Manual de Identidad Corporativa" o de Marca:

1)Ser simple y coherente
2)Tener un lenguaje claro!
3)Que dicho manual sea abierto al cambio cuando se requiera ( modificar, agregar, quitar,etc)
4)Imágenes entendibles
5)Que posea ese condimento especial, es decir, DISTINTO a muchos otros
6)Un índice bien detallado de cada punto del manual

Comunicadores, publicistas, mercadólogos, entre otros, Hay algo mas que se pueda agregar o algún comentario?

2 comentarios:

  1. que tampoco sea muy extenso... porque para variar a la mayoría de personas les da pereza leer X_x.
    De todas maneras, en un MIC, lo que interesa es dar a conocer los usos y no usos del Logo de una empresa, entonces considero que mucho texto como que no es necesario :P

    ResponderEliminar
  2. Me parece acertivo su comentario Andreita, muchas gracias!

    ResponderEliminar